Premios Nacionales de Medicina 2022

El 17 de marzo de 2022 celebramos en Madrid la V Gala de Premios Medicina Siglo XXI. En esta gala de premios en la categoría de cirugía plástica, estética y reparadora el doctor Xavier Tintoré Caicedo fue reconocido como el mejor cirujano a nivel nacional dentro de esta área, convirtiéndose en uno de los mejores cirujanos plásticos del mundo. 

Mejor cirujano plástico de España 2022

Dr. Xavier Tintoré Caicedo

El doctor Xavier Tintoré es un médico y cirujano especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, así como en medicina regenerativa. Además, el doctor Tintoré es fundador y director de la Clínica Exolife, el primer centro de España de medicina biológica aplicada que usa el poder curativo del propio cuerpo humano para curar enfermedades a través de los exosomas.

El doctor Tintoré cuenta con más de 20 años de experiencia en la profesión, así como con una extensa formación en distintos campos. Es experto en rinoplastia, aumento de mama con grasa propia y prótesis, mastectomía transexual y lipofit 4D o lipoescultura 4D. Además, dentro del campo de la medicina regenerativa, es experto en artrosis, lesiones deportivas y enfermedades autoinmunes.

Actualmente es jefe de servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitari General de Catalunya. A lo largo de su trayectoria, ha compaginado su labor asistencial con la docencia y desarrolla una importante actividad investigadora y divulgativa, siendo ponente asiduo en cursos y congresos de la especialidad, por lo que es un gran conocedor de los últimos avances en cirugía plástica.

Toda su formación y extensa experiencia en este campo se refleja en su modus operandi que garantiza unos resultados que superan las expectativas de los pacientes. Gracias a su trato cercano, el doctor Tintoré logra que el paciente comunique sus deseos y es capaz de hacerlos realidad en el quirófano. Además, cree firmemente que el resultado final depende en gran parte de un buen programa postoperatorio, donde se combinan sesiones de masajes drenantes, radiofrecuencia, diatermia y ultrasonidos. Una exitosa combinación para acelerar la recuperación.

Su determinación por crecer profesionalmente lo convierte en un cirujano de gran calidad que hace suyas las técnicas más innovadoras sin renunciar al buen carácter y trato al paciente que en él sobresalen.